Prev
Next

Rammer presenta los primeros martillos inteligentes del mundo

La línea premium de martillos hidráulicos de Rammer, la Línea Excellence, incluye el dispositivo de monitoreo remoto Rammer RD3, que, cuando se combina con MyFleet, es el primer sistema de monitoreo telemático basado en la nube para martillos hidráulicos del mundo, y llega al mercado justo a tiempo para marcar el comienzo. la era de la IoT. Como beneficio adicional, el RD3 también se puede adaptar a cualquier martillo apisonador construido después de 2009 (más sobre esto más adelante). Muchos operadores no tendrán que actualizar su cinturón de herramientas para aprovechar la tecnología de vanguardia.

Durante más de 40 años, Rammer ha sido considerado el fabricante de martillos hidráulicos más confiable y respetado del mundo. Impulsado por la innovación, Rammer ha impulsado constantemente la industria desarrollando tecnologías innovadoras e incorporándolas a sus poderosas herramientas.

Rammer se enorgullece de ser la primera empresa en ofrecer acceso remoto a datos sobre la utilización, el impacto y las tensiones de los martillos hidráulicos mientras están en funcionamiento.

El RD3: cómo funciona

El RD3 es una unidad autónoma construida para soportar las condiciones de trabajo más duras. El dispositivo cuenta con una batería incorporada que normalmente tiene una duración de 3000 informes a un ritmo de un informe cada día.

Cada dispositivo RD3 está vinculado al número de serie de cada martillo. Dependiendo del tipo de instalación, los martillos están equipados con el RD3-FACE (instalado en la superficie de un dispositivo) o el RD3-RECE (instalado en un hueco de un dispositivo).

El RD3 transmite sus datos a la nube a través de una red 2G/3G. Cuando un martillo está en funcionamiento, el RD3 recopila datos sobre la posición, ubicación, patrones de movimiento, inclinación, temperatura y utilización (es decir, horas de funcionamiento) y transmite esos datos a una ubicación central. También está equipado con un sensor de impacto de tres ejes que le permite medir las tensiones y fuerzas que se aplican al martillo durante cada uso. El RD3 utiliza una señal GPS para transmitir datos de ubicación. Si no hay señal de GPS disponible, se utiliza la triangulación de la red móvil para localizar el dispositivo.

Ser capaz de controlar el impacto de un martillo y los niveles de tensión en tiempo real es un avance importante en la industria. Con más datos disponibles, los operadores ahora pueden usar sus martillos de manera más efectiva, aumentando así la vida útil de cada herramienta.

Al utilizar el portal MyFleet, los operadores también pueden observar las tendencias de uso de herramientas a lo largo del tiempo y utilizar esos datos para ajustar los patrones operativos en consecuencia.

Por ejemplo, un propietario podría descubrir que el método de martillado del operador de un dispositivo provoca menores tensiones e impactos en el martillo en comparación con otros operadores. Luego, el equipo puede aprender de las técnicas del operador de menor impacto y encontrar una mejor manera de avanzar. Con el tiempo, toda la flota podrá reducir la tensión en sus dispositivos, lo que generará más tiempo de actividad y menores costos de reparación en el futuro.

MyFleet: una mirada bajo el capó

La plataforma MyFleet de Rammer es un paquete de software basado en la nube que se integra con el sistema de monitoreo RD3 para brindar a los gerentes más información y más control sobre sus equipos. Con MyFleet, los operadores pueden monitorear los datos telemáticos en tiempo real que transmite el sistema de monitoreo RD3. Con acceso a los datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los operadores sabrán exactamente cuántas horas de trabajo se registran con cada martillo, dónde está ubicado y cómo se utiliza.

Si el propietario de una flota quiere asegurarse de que un dispositivo solo se use en un área específica o desea asignar varios dispositivos a áreas específicas, los propietarios pueden configurar una geocerca en su portal MyFleet. Una geocerca es un límite virtual que utiliza tecnología GPS para definir dónde debe ubicarse un dispositivo en cualquier momento. Si un dispositivo se elimina de este límite, MyFleet activará automáticamente una notificación que alertará al propietario de la situación.